Holística piel Feliz IV: Mi Tipo de Piel y Mascarilla antiage

Cuidar tu piel pasa primero por entenderla

Antes de empezar con tu rutina facial es importante mirar de tener hábitos saludables: los niveles de estrés, las horas de descanso, la hidratación, la nutrición, como vimos en posts anteriores de los últimos meses.

Y al fin llegamos al tan esperado momento de la RUTINA FACIAL. Esto nos va a llevar tiempo, así que hoy veremos el primer paso: conocer tu piel. Igual que en los talleres de alimentación, primero conocemos nuestros patrones físicos y emocionales antes de saber qué comemos. Con la rutina facial pasa exactamente lo mismo.

Y después de leer este post, de dejarte sentir y de mirarte al espejo serás tod@ un/a expert@ en tu piel facial 😉 ¿Vamos a ello?

Mi Tipo de Piel

El problema más frecuente que nos encontramos en las pieles, de todo tipo, y con el que debemos tener más cuidado es la deshidratación. Por lo que será importante poner dos focos:

  • Evitar lo máximo posible la Deshidratación.
  • Entender bien cómo Hidratarla.

 

A la piel grasa le falta hidratación, y es por eso genera más grasa, para hacer una capa protectora y prevenir la pérdida de más agua. La piel seca, en cambio, tiene menos glándulas sebáceas y que le falta nutrición para poder protegerse de la deshidratación. Entender esto es básico para poder escoger una buena rutina facial.

¿Qué necesita mi piel?

Todos los tipos de piel: Evitar limpiadores agresivos y que no sean hidratantes.

PIEL GRASA:

  • HIDRATAR (base acuosa)
  • REGULAR (base oleica) –> para EVITAR LA DESHIDRATACiÓN
  • Evitar exfoliantes físicos (estimulan la producción de sebo)

(Los aceites bloquean los líquidos dentro del cuerpo y hacen de barrera protectora ante la deshidrataión. Son imprescindibles para regular pieles grasas.

PIEL MIXTA:

  • HIDRATAR
  • REGULAR/NUTRIR. Escoger Aceites que sirvan para ambos tipos de piel. Como el Aceite de Jojova.

PIEL SECA:

Necesitará atención a más temprana edad, ya que suelen presentar signos de envejecimiento antes.

  • HIDRATAR
  • NUTRIR
  • MASCARILLAS más frecuentemente

Afectaciones de la piel más comunes

Si tienes trastornos de la piel como acné, piel sensible, alergias, eccemas,… lo que debes hacer es ir a un especialista (dermatólogo, endocrinólogo, médico chino,…). A continuación tienes algunas de sus necesidades generales:

PIEL CON ACNÉ:

  • Limpiar bien (de forma que no sea agresiva, veremos TIPS generales en próximos posts)
  • Hidratar bien para evitar el exceso de grasa.
  • (Mirar la alimentación: embutidos, lácteos, alimentos procesados, el huevo, el azúcar refinado, entre otros puede que no sean alimentos apropiados para una piel con acné. Puedes probar de dejar uno de estos alimentos y observar el efecto que tiene en tu piel. Se sienten en seguida).

PIEL SENSIBLE:

La piel sensible se altera frente a los cambios de temperatura, al entrar en contacto con contaminantes atmosféricos, o con el uso de determinados cosméticos. Necesita:

  • Un poco más de atención y rutina
  • Probar los cambios de productos de forma muy amable, paulatina y respetuosa con tu piel.

PORO SUCIO:

  • El tabaco. Los pulmones están íntimamente ligados a la salud de nuestra piel. A través de la piel limpiamos y eliminamos toxinas. Dejar de fumar mejora drásticamente la salud de nuestra piel.
  • Seguir una alimentación limpia. Para que la piel no tenga tanto trabajo de eliminación.
  • Con una limpieza con productos hidratantes muy suaves y naturales no hace falta hacer extracciones, ni pillings físicos, ni químicos. El poro se limpia de forma amable hasta que recupera su equilibrio de forma natural.

PIEL PIGMENTADA O CON MANCHAS OSCURAS:

Produce melanina en exceso en algunas zonas del rostro.

  • Usar un buen protector solar será clave.

PIEL MADURA:

Suelen ser pieles que han perdido hidratación y elasticidad.

  • Ayudarse con productos hidratantes adecuados para tu tipo de piel
  • Puedes ayudarte de Ácido hialurónico orgánico y natural para las marcas de expresión, de productos antioxidantes como la Vit E, Vit C.
  • El mejor antiarrugas que hay es protegerse del sol.

¿Puedes ubicarte ya en un tipo de piel? ¿Tienes además una piel con alguna de las características anteriores?

Ahora ya conoces tu piel (primer paso para poder definir tu rutina facial). Te propongo tener un pequeño cuaderno donde puedas ir anotando TIPS de cuidado facial. En la primera página estaría: MI TIPO DE PIEL. Y puedes anotar allí las características que tenga tu piel y los cuidados recomendados. Para que así en posts posteriores puedas encontrar la rutina que se adapta a tus necesidades de forma más clara. Seguiremos el próximo mes con los primeros pasos de la Rutina, para que puedas adaptarla a ti de una forma sencilla.

Para que puedas ir practicando hasta entonces te comparto una Mascarilla antiarrugas e iluminadora del rostro que no te dejará indiferente!! Es espectacular! Con resultados des de la primera aplicación.

Toma Nota: Mascarilla antiarrugas iluminadora del rostro.

Ingredientes

  • Arcilla rosa (hidratante, limpiadora, alivia el enrojecimiento). También puedes usar arcilla blanca.
  • Clara de 1 huevo (orgánico)
  • Jugo de medio limón

Preparación

Bate la clara de huevo con el jugo de medio limón lo más próximo al punto de nieve que puedas. Añade poca cantidad de arcilla y mezcla suavemente, sigue añadiendo la arcilla hasta conseguir una consistencia que permita que la mascarilla se aguante en el rostro.

Aplicación

Sobre el rostro limpio esparce la mascarilla evitando los párpados. Déjala 20 minutos o hasta que se seque. Retira con agua tibia. No olvides tu crema hidratante después de la mascarilla.

Frecuencia recomendada

Puedes hacerla una vez a la semana, si sientes que quieres trabajar tus marcas de expresión o una vez al mes si buscas sobre todo iluminar tu rostro.

AVISO importante:

El limón es fotosensible. Por lo que recomiendo hacerse esta mascarilla por la noche y al día siguiente ponerse protector solar para evitar fotosensibilidad o manchas.

¡Da unos resultados increíbles! ¡Pruébala y dime qué tal tu piel!

Nos vemos el el próximo post para empezar con los primeros pasos de tu Rutina facial 😉

¡Gracias siempre por leerme!

Mucha belleza y Qi!

Publicado en Cuidado facial y etiquetado , , , , , , , , , , .