Misión
El proyecto QiTransforma nace en 2017 y tiene como misión mejorar la salud de todas aquellas personas con ganas de ocuparse en vez de preocuparse. Para llevar vidas más libres y más conectadas.
Estados de menos salud pueden ser tanto desórdenes físicos (dolores de espalda, contracturas, migrañas, ardor de estómago, pesadez o malas digestiones, estreñimiento, problemas menstruales, cansancio,…) y desórdenes emocionales (cuadros de ansiedad, estrés, insomnio, miedos, baja autoestima, autoexigencia, inseguridad, falta de fuerza de voluntad, estados depresivos, sentimientos de culpa…).
Para ello ofrece tres tipos de sesiones:
- El Shiatsu Zen es un masaje terapéutico para ajustar el organismo y sentir claridad.
- Las Flores de Bach son un sistema de gestión emocional para salir de estados incómodos que se repiten. Abren paso a nuevas alternativas.
- Kobido es un tratamiento facial para tener el guapo subido. Cuidar la belleza para fomentar autoestima y dicha.
QiTransforma te invita a hacer una mirada hacia dentro y revisar lo que ya no te sirve, para alinearte con lo que realmente eres y devolver al organismo el estado de salud que le pertenece.
Las sesiones se realizan en Alella (el Maresme), o en salas en Barcelona. Son totalmente personalizadas.
Cada caso es evaluado des de una visión integrativa. Basado en conocimientos de la biología occidental junto con la filosofía oriental que aporta el Shiatsu Zen (bases de Medicina Tradicional China, técnicas del antiguo Shiatsu - Amma, conocimientos de psicología, alimentación energética, filosofía taoísta, geometría sagrada, chakras y meridianos energéticos). También tiene en cuenta la visión humanista que nos aportan las Flores de Bach y técnicas de la Gestalt.
¡Que aflore esa chispita de luz que todos tenemos dentro!
Valores
El Shiatsu y las Flores de Bach son un proceso
4-5 sesiones sin resultados son casos sujetos a derivaciones con otros especialistas
Existe confidencialidad plena en las sesiones
Es una prioridad hacer independiente a la persona que viene a recibir el tratamiento. Por eso en las sesiones de masaje terapéutico Shiatsu la persona va integrando la información en su cuerpo, y en las de Flores de Bach la persona aprende el Sistema del Dr Bach para su autogestión emocional.
Resultados en los tratamientos:
- Shiatsu: Los resultados son inesperados y pueden llegar a ser muy satisfactorios. Damos un margen de 1-4 sesiones para valorar cambios significativos. Conforme vamos trabajando van emergiendo capas más profundas. El progreso depende mucho de cada persona, de su historial, de su grado de apertura y de su entrega al tratamiento.
- Flores de Bach: Aunque pueden ser sutiles, los empezamos a ver a las 3 semanas de tratamiento. Y tras la segunda sesión valoramos el tipo de seguimiento.
- Kobido: Visibles tras la primera sesión. Los mantenemos en el tiempo con sesiones periódicas. En las 5 primeras sesiones es cuando los resultados son más notorios, luego hablamos de mantenimiento.
Mantras sobre salud
El cuerpo tiende a estar sano.
Nada es estático, todo está en movimiento.
Somos mucho más que cuerpo físico. Tenemos muchos cuerpos sutiles que también podemos cuidar.
La desalineación de nuestros cuerpos (espiritual, mental, emocional, físico, relacional) conduce a estados de menos salud.
El dolor y los síntomas son un bloqueo del libre fluir del qi (energía vital) por el organismo.
Mejoras en nuestros estados emocionales pueden dar como consecuencia mejoras en nuestras dolencias físicas.
Las mejorías en nuestro estado interno, se manifiestan en nuestra vida externa en forma de cambios.
Hay periodos de la vida más vulnerables (infancia, adolescencia, primera menstruación, embarazo, menopausia) en los que podemos prevenir malestares.
¿Cómo te tratas? Recordar buenas prácticas: meditación, ejercicio físico, alimentación consciente, beber agua, exposición al sol moderada, tener relaciones que nos sumen, alinearse con lo que pensamos, sentimos y hacemos.